Derecho Fiscal

Consultoría Fiscal​

Ofrecemos el servicio de consultoría fiscal consistente en el análisis cuidadoso y detallado del problema planteado a fin de encontrar la solución más eficaz al planteamiento realizado por la empresa, así como asesoría para el correcto cumplimiento de las disposiciones fiscales basados en las disposiciones legales pero sin perder de vista los usos y forma de operación de la empresa consultante.

Dentro de este rubro, ofrecemos los siguientes servicios:

• Resolución de consultas en materia fiscal y administrativa.
  • Análisis de legislación fiscal.
  • Interpretación de disposiciones jurídicas complejas a través del entendimiento del sentido de la norma.
  • Investigaciones doctrinales.
  • Investigaciones en materia de derecho comparado, respecto de nuevas figuras incorporadas en el derecho mexicano.

Procedimientos de Fiscalización

Asesoramos a nuestros clientes durante los procedimientos de revisión que llevan a cabo las autoridades tributarias sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Con ello evitamos o disminuimos los resultados económicamente desfavorables que pudieran derivar de dichos procedimientos de fiscalización, o en su caso, ideamos una estrategia sólida que establezca las bases de una defensa que nos permita afrontar una controversia futura.

Sobre este tema ofrecemos los siguientes servicios:

• Asesoría durante los procedimientos de fiscalización.
  • Elaboración de escritos y análisis de las pruebas más adecuadas para defender los intereses de nuestros clientes en todas las fases del procedimiento de fiscalización.
  • Promoción de consultas y autorizaciones.
  • Resolución de problemas específicos en materia de devoluciones, compensaciones, pagos en parcialidades, garantías, ejecuciones y embargos precautorios.

Medios Alternativos de Solución de Controversias

Brindamos asesoría para resolver -de forma anticipada y consensuada- las diferencias surgidas entre las autoridades fiscales y nuestros clientes durante la práctica de procedimientos de fiscalización, o bien, para regularizar la situación fiscal de la empresa.

Entre nuestros servicios legales sobre este tema, se incluyen los siguientes:

• Elaboración y tramitación de solicitudes de Acuerdos Conclusivos.
  • Asesoría para el pago de los créditos fiscales derivados de la conclusión de Acuerdos Conclusivos.
  • Asesoría y representación para la reconsideración de resoluciones desfavorables definitivas.

Litigio Fiscal

Asumimos la defensa de empresas y empresarios por la determinación de contribuciones omitidas, omisión de ingresos, imposición de multas, determinación de diferencias a favor del fisco federal, discrepancia fiscal y rechazo de deducciones.

Nos avocamos al estudio y análisis de los hechos constitutivos de los incumplimientos determinados por la autoridad, las disposiciones legales aplicables y las aplicadas por la autoridad revisora, las tesis jurisprudenciales y los precedentes de los tribunales.

Dentro de este rubro, ofrecemos los siguientes servicios:

• Impugnación constitucional de actos, leyes, reglamentos y disposiciones administrativas de carácter general (juicio de amparo).
  • Elaboración y tramitación de recursos administrativos.
  • Elaboración y tramitación de juicios de nulidad.
  • Elaboración y tramitación de recursos administrativos exclusivos de fondo.
  • Elaboración y tramitación de juicios de nulidad exclusivos de fondo.
  • Ofrecimiento y liberación de garantías de los créditos fiscales.

En caso de decidir no impugnar los créditos fiscales, ofrecemos asesoría para el pago de los créditos fiscales.